Tips para un buen control de inventarios

En APIX queremos que tengas totalmente claro la gestión que tus inventarios necesitan te dejamos estos cortos tips:

  • En almacenes, se recomienda tener la mercancía de alta rotación (O gran volumen de venta) en la parte delantera, de esta manera, el personal de ventas puede encontrar el producto más fácil y rápido, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las posibilidades de ventas.
  • Define máximos y mínimos.
  • Si ves que tienes mercancía de baja rotación que está ocupando espacio ocioso en tu bodega, es momento de pensar en promociones u ofertas para salir de estos productos y poder darle espacio en el lugar a mercancía que mueva tus ventas.
  • Definir la cantidad o proporción de mercancía de baja rotación que tendremos, evaluando el costo vs beneficio de tenerlo ahí, y el tiempo que tarda en venderse o utilizarse.

Esperamos que estas claves sean de utilidad, y también te recordamos algunas de las ventajas de una correcta administración de inventarios:

  • Tener a disposición permanente los insumos o mercancías que se requieran en el momento en que se requieran, ya sea que tengan como destino el cliente final o la fábrica de producción.
  • Evitar sobre costos de almacenamiento o transporte al no tener mercancía ociosa y maximizar las inversiones de recursos.
  • Mantener la satisfacción del cliente al poder cumplir con los tiempos establecidos y así poder seguir sosteniendo la cadena de valor que genera la empresa.
  • Evitar fraudes o descuadres, ya que podremos identificar la inversión realizada vs lo que realmente se tiene.
  • También puedes conocer sobre nuestros servicios 3PL y como benefician tu empresa.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo sería aplicar todo esto en tu cadena de suministros, ¡Escríbenos! Uno de nuestros asesores estará disponible para conversar.