Tips para un buen control de inventarios

En APIX queremos que tengas totalmente claro la gestión que tus inventarios necesitan te dejamos estos cortos tips:

  • En almacenes, se recomienda tener la mercancía de alta rotación (O gran volumen de venta) en la parte delantera, de esta manera, el personal de ventas puede encontrar el producto más fácil y rápido, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las posibilidades de ventas.
  • Define máximos y mínimos.
  • Si ves que tienes mercancía de baja rotación que está ocupando espacio ocioso en tu bodega, es momento de pensar en promociones u ofertas para salir de estos productos y poder darle espacio en el lugar a mercancía que mueva tus ventas.
  • Definir la cantidad o proporción de mercancía de baja rotación que tendremos, evaluando el costo vs beneficio de tenerlo ahí, y el tiempo que tarda en venderse o utilizarse.

Esperamos que estas claves sean de utilidad, y también te recordamos algunas de las ventajas de una correcta administración de inventarios:

  • Tener a disposición permanente los insumos o mercancías que se requieran en el momento en que se requieran, ya sea que tengan como destino el cliente final o la fábrica de producción.
  • Evitar sobre costos de almacenamiento o transporte al no tener mercancía ociosa y maximizar las inversiones de recursos.
  • Mantener la satisfacción del cliente al poder cumplir con los tiempos establecidos y así poder seguir sosteniendo la cadena de valor que genera la empresa.
  • Evitar fraudes o descuadres, ya que podremos identificar la inversión realizada vs lo que realmente se tiene.
  • También puedes conocer sobre nuestros servicios 3PL y como benefician tu empresa.

 

Si tienes alguna duda sobre cómo sería aplicar todo esto en tu cadena de suministros, ¡Escríbenos! Uno de nuestros asesores estará disponible para conversar.

Información de interés