En APIX queremos que tengas totalmente claro la gestión que tus inventarios necesitan te dejamos estos cortos tips:
- En almacenes, se recomienda tener la mercancía de alta rotación (O gran volumen de venta) en la parte delantera, de esta manera, el personal de ventas puede encontrar el producto más fácil y rápido, mejorando la experiencia del cliente y aumentando las posibilidades de ventas.
- Define máximos y mínimos.
- Si ves que tienes mercancía de baja rotación que está ocupando espacio ocioso en tu bodega, es momento de pensar en promociones u ofertas para salir de estos productos y poder darle espacio en el lugar a mercancía que mueva tus ventas.
- Definir la cantidad o proporción de mercancía de baja rotación que tendremos, evaluando el costo vs beneficio de tenerlo ahí, y el tiempo que tarda en venderse o utilizarse.
Esperamos que estas claves sean de utilidad, y también te recordamos algunas de las ventajas de una correcta administración de inventarios:
- Tener a disposición permanente los insumos o mercancías que se requieran en el momento en que se requieran, ya sea que tengan como destino el cliente final o la fábrica de producción.
- Evitar sobre costos de almacenamiento o transporte al no tener mercancía ociosa y maximizar las inversiones de recursos.
- Mantener la satisfacción del cliente al poder cumplir con los tiempos establecidos y así poder seguir sosteniendo la cadena de valor que genera la empresa.
- Evitar fraudes o descuadres, ya que podremos identificar la inversión realizada vs lo que realmente se tiene.
- También puedes conocer sobre nuestros servicios 3PL y como benefician tu empresa.
Si tienes alguna duda sobre cómo sería aplicar todo esto en tu cadena de suministros, ¡Escríbenos! Uno de nuestros asesores estará disponible para conversar.